La Unión Europea acuerda reabrir las fronteras a viajeros vacunados contra el Covid-19

Foto Infobae Unión Europea.


La Unión Europea (UE) acuerda permitir el ingreso de viajeros vacunados contra el coronavirus, provenientes de países con bajas tasas de infección, las nuevas reglas entrarán en vigencia en junio y proporcionará un impulso muy necesario para la industria del turismo a medida que comienza el verano.

La medida tan esperada se confirmó el miércoles cuando la UE publicó sus recomendaciones para levantar las restricciones de viaje al bloque, a casi un año después de cerrar sus fronteras.

Entres las condiciones, se pide que los viajeros podrán ingresar solo en el caso que hayan recibido la pauta completa de vacunación (dos dosis en la mayoría de vacunas en el mercado) al menos catorce días antes de su viaje.

También, podrán entrar en la UE los viajeros procedentes de terceros países con menos de 75 casos por 100.000 habitantes.

La recomendación incluye un "freno de emergencia" para permitir el cierre rápido de las fronteras en caso de necesidad.

En esta semana se estaría confirmando la lista aprobada de destinos seguros, aunque todavía no hay confirmación de cuándo se implementarán estos cambios y cada miembro queda sujeto a aplicar las medidas que consideren pertinentes.

Con información de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.