Investigaciones Administración Lobo Sosa

La UFECIC tras Pepe Lobo y secuestra documentos de su período en Casa de Gobierno


Porfirio Lobo Sosa, dispuesto a que lo investiguen, así reaccionó  al enterarse que la Ufecic había llegado hasta Casa Presidencial, en busca de documentación concerniente a líneas de investigación.

Tal como en anteriores ocasiones lo había mencionado el exmandatario, ahora también lo reiteró. "Hagan lo que quiera, si yo siempre he estado a la orden de la fiscalía", esto en respuesta ante el secuestro por parte de agentes de la UFECIC y ATIC de documentos soportes en casos de líneas de investigación de su mandato.

Cerca de una hora esperaron los fiscales para lograr que les autorizaran el ingreso, sin embargo su estadía en el interior de la Casa de Gobierno se prolongó hasta horas de la noche, tal como resulta comprensible por la cantidad de documentación que tenían por delante.

Según confirmaron los agentes de la unidad investigativa, con las acciones emprendidas ayer, se trata de completar las líneas de investigación iniciadas por denuncias de diferentes ilícitos, como el caso Pandora.

A propósito, para este día está prevista la juramentación de los peritos del Ministerio Público, ante la juez natural Lidia Álvarez, eso para proceder al vaciado de escuchas y archivos del teléfono celular de Fernando Suárez, unode los implicados en este caso. Toda la documentación secuestrada por La UFECIC es del período presidencial 2010-2014 que corresponde al ex Pdte Pepe Lobo, vale la pena destacar que contra él no hay ningún requerimiento fiscal.

Deja tu comentario