La UEFA sanciona a nueve clubes de los 12 que intentaron organizar la Superliga

SANCIONADOS


Este día la UEFA sancionó de forma financiera a nueve de los doce clubes que intentaron sin éxito la creación de una Superliga europea el pasado mes y con los que ahora se llegó a un acuerdo.

Esos nueve clubes, deberán principalmente renunciar al 5% de los ingresos por su participación en las competiciones europeas durante una temporada.  Además pagarán 15 millones de euros que serán una donación a las "comunidades locales" del fútbol europeo y se comprometen a participar en las competiciones UEFA para las que se clasifiquen.

Los otros tres clubes (Real Madrid, Barcelona, Juventus), que "rechazan renunciar" al proyecto de Superliga europea, se exponen a sanciones más duras, que serán estudiadas próximamente por las instancias disciplinarias de la UEFA.

"Aceptando sus compromisos y su voluntad de reparar el daño que causaron, la UEFA quiere dejar este capítulo en el pasado y avanzar con espíritu positivo", subrayó el presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, en un comunicado.

Los nueve clubes que renunciaron son: Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.