La UEFA multa a los cuatro grandes de Italia y al PSG por incumplir con el ‘Fair Play Financiero»

La UEFA multa a los cuatro grandes de Italia y al PSG por incumplir con el Fair Play Financiero

El máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, anunció este viernes las sanciones por incumplir con el con el requisito del equilibrio financiero en el que destacan los cuatro equipos más importantes de Italia y el Paris Saint-Germain.

La información fue dada presentada por la Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB), la misma tiene como presidente a Sunil Gulati, emitió sanciones después de analizar los ejercicios financieros de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, además, cabe resaltar que los años 2020 y 2022 estuvieron sujetos a las medidas de emergencias por la Covid-19.

Los clubes involucrados son el Besiktas de Turquía, el Inter de Milan, la Roma, el Milan, la Juventus en Italia, el Mónaco, e Olympique de Marsella y el PSG en Francia.

Entre estos ocho equipos acumulan alrededor de 172 millones de euros en pérdidas. Por tal motivo, entre las medidas que tomó el organismo se informó, que la deuda se irá pagando con los ingresos que los clubes tengan de participar en las competiciones de la UEFA o se pagarán directamente. Es decir, del total de esta cantidad, 26 millones de euros (15%) se pagará de forma integra, mentiras que la deuda restante de 146 millones (85%) será cancelada con el cumplimiento de parte de los clubes en el cumplimento de un acuerdo de liquidación por el que llegaron con el organismo.

Asimismo, se informó que los acuerdos de liquidación son por un período de 3 o 4 años y el objetivo es que los clubes cambien la tendencia que tienen durante el período de transición entre el antiguo Reeglamente de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero y el recién aprobado Reglamente de Licencias de CLubes y Sostenibilidad Financiera, el cual estará entrando en vigor a partir del años fiscal 2023.

Los únicos clubes que opción por un acuerdo de liquidación de 4 años fueron la Roma y el Inter, mientras que los seis clubes restantes optaron por 3 años.

Por otra parte, la Primera Sala del CFCB determinó que otros 19 equipos participantes en competiciones de la UEFA durante la temporada 2021-2022 cumplieron con el equilibrio financiero gracias a la aplicación de las medidas de emergencia de la Covid-19, entre los clubes están el Borussia Dortmund, Chelsea, Barcelona, Manchester City y Napoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *