La UE presenta oportunidades para estudiar en Europa; hondureños pueden optar a becas

png_20221013_221601_0000


  • Hondureños y hondureñas pueden optar a las becas de másteres conjuntos del programa Erasmus Mundus

En el marco del 35 aniversario del Programa de Becas Erasmus, la Unión Europea presentará información relevante sobre oportunidades para que las y los hondureños puedan realizar maestrías en universidades europeas. 

La Unión Europea ofrecerá un “Espacio Erasmus”, encuentro donde las personas interesadas podrán acercarse a expresar sus consultas y obtener información detallada de las becas. El Espacio Erasmus se desarrollará presencialmente el sábado 15 de octubre en las instalaciones de la Alianza Francesa de Tegucigalpa en un horario de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. 

Para las personas que residen fuera de Tegucigalpa se desarrolló el pasado 13 de octubre una presentación virtual a la que pueden acceder en el siguiente enlace:  https://fb.me/e/2amhfT5aJ 

Durante los últimos 15 años, más de 340 hondureños y hondureñas han realizado sus estudios en Europa a través del programa Erasmus Mundus el cual cubre distintos ámbitos de estudio, en dos o más universidades, ubicadas en al menos dos países europeos. Se distinguen por ser becas completas otorgada por las universidades. 

Becas Erasmus + 

Desde el año 1987, la Unión Europea brinda la oportunidad a personas, que ya han culminado su pregrado, de continuar estudiando, investigando y/o formándose profesionalmente en los países europeos a través del Programa Erasmus+. El Programa ha beneficiado a más de 10 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento, convirtiéndose en el primer y único programa de este tipo por alcance y amplitud internacional. 

Recientemente, para el ciclo 2021-2027, la Unión Europea amplió la dimensión internacional del Programa, apuntando al refuerzo del sistema educativo y al desarrollo de competencias en línea con las prioridades de la Unión Europea y sus Estados miembros en las áreas de transición verde, digitalización, inclusión y ciudadanía activa.

Las personas interesadas en las becas Erasmus+ pueden obtener más información en https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/node/475 o en https://www.eeas.europa.eu/delegations/honduras_es . 

Asociación de exbecarios Erasmus+ de Honduras

La Asociación de Exbecarios de Erasmus+ de Honduras surgió como una iniciativa de la Unión Europea en Honduras quien convocó a un grupo de exbecarios hondureños para proponer la conformación del grupo administrador de la Asociación.

La Asociación es un canal de comunicación y encuentro entre los exbecarios y actuales becarios de Erasmus+ de Honduras para compartir experiencias e intercambiar y difundir el conocimiento sobre el proceso de las becas y la vida en Europa. Si eres exbecario puedes ponerte en contacto al correo [email protected] o en Facebook: @exbecarioserasmusHN.  

IMG-20221013-WA0008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *