La tutela de Britney Spears finalmente llega a su fin

29A881FA-3F63-460F-8420-0E0FEDA037BE

La tutela que controlaba partes de la vida y el patrimonio de Britney Spears, que fue ordenada por la corte hace 13 años, terminó este viernes.

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de Spears de terminar su tutela durante una audiencia judicial por la tarde.

El fallo sigue a una batalla legal prolongada y muy publicitada entre la cantante y su padre.

Jamie Spears ocupó el cargo desde 2008, supervisando el patrimonio de su hija y controlando gran parte de su vida personal y profesional.

Spears se pronunció públicamente contra la tutela por primera vez durante el verano, calificándola de abusiva y suplicando al tribunal que pusiera fin al acuerdo.

Al dirigirse a la corte, el abogado de Spears, Matthew Rosengart, dijo que existe una «red de seguridad» para las finanzas y el cuidado personal de la cantante.

«Ha llegado el momento de poner fin a la tutela», dijo Rosengart, agradeciendo al juez.

Los activos ahora serán transferidos del tutor temporal del patrimonio de Spears al fideicomiso de la cantante, dijo la jueza Penny.

No se requerirá una evaluación médica para Spears, según la jueza.

No hubo objeciones al fallo.

Las próximas fechas de la corte están programadas para el 8 de diciembre y el 19 de enero, cuando se discutirá una petición de sentencia sustitutiva, según el juez.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 6 =