La traza más dolorosa de Eta a su paso por Honduras son las víctimas mortales

tragedia pics

El número de personas que han fallecido a causa de las abundantes lluvias traídas por la depresión tropical Eta lastimosamente, continúan aumentando; desde Cofradía, Cortés se informa del trágico deceso de cuatro miembros de una familia, otro suceso similar se produjo en Santa Bárbara.

En la tragedia ocurrida en El Níspero, Santa Bárbara, los niños fallecidos fueron identificados con los nombres de Justin Gerardo Toro Martínez (8) y Elvis Samuel Cardona Corea (11). En el suceso también resultaron heridos dos adultos identificados como José Manuel Cardona Corea (22) y María Denia Martínez Membreño (26).

Según se indicó, el terraplén sobre el cual se había erigido la endeble vivienda en que residían cedió ante las constantes lluvias y la saturación de los suelos, dejando soterrados a sus ocupantes

Similar situación ocurrió a otra familia en Ilama, siempre en el departamento de Santa Bárbara, en la comunidad San José, se reportó la desaparición de cinco personas, un padre y sus cuatro hijos.

Casualmente, volvió a suceder esa misma noche en la aldea Mayén, de la Villa de Cofradía, San Pedro Sula. Allí la vivienda en donde dormían Midencio Rivera (64), Rosa Pineda (48), Toribio López (95) y un niño 8 años de nombre Erick Pineda.

VIDEO: El agua corrió por las calles d ela colonia Planeta en La Lima, como un profundo río.

En el barrio Las Lomas, Villanueva, Cortés se reportan daños en viviendas por un deslave que también arrastró rocas, además del desbordamiento de las aguas pluviales.

Incomunicados quedan los pobladores de Petoa, Santa Bárbara, al colapsar parte de la carretera, producto del desbordamiento del río.

VIDEO: El agua ingresó a la terminal de pasajeros del aeropuerto , pero sin boleto alguno.

Obstaculizado el paso vehicular a la altura del kilómetro 20 del Canal Seco, Comayagua, al derrumbarse enormes piedras que cayeron en la carretera.

Centenares de pobladores de la Colonia Planeta, de La Lima quedaron atrapados en los techos de sus viviendas, al ser inundada por completo.

VIDEO: Aquí el momento en que el Río  Ulúa desprendía más de 100 años de historia de la ciudad de Pimienta, el magestuoso «puente negro», ya nunca más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =