Tormenta tropical «Fred» se forma en el Caribe y amenaza con inundaciones

Foto El Vocero de Puerto Rico


La tormenta tropical Fred se formó el martes por la noche frente a la costa de Puerto Rico, convirtiéndose en la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

A las 11:00 pm del martes, la tormenta estaba a unos 70 kilómetros al sur-suroeste de Ponce, Puerto Rico, con vientos sostenidos de 65 kmh, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Gran parte del Caribe se prepara para la tormenta, ya que se espera que continúe hacia el oeste cerca de Puerto Rico, luego hacia La Española el miércoles y cerca del sureste de las Bahamas el jueves.

Advertencias de tormenta tropical están vigentes para Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y partes de la República Dominicana. Alertas de tormenta tropical incluyen el sureste de Bahamas, las Islas Turcas y Caicos, partes de Haití y la costa norte de la República Dominicana, según el NHC.

Según una fuente de CNN, actualmente no se espera que Fred se convierta en un huracán, pero es probable que el pronóstico cambie a medida que avanza la tormenta, dijo el meteorólogo, Michael Guy.

Para el viernes, se pronostica que la tormenta llegará al sur de la Florida, posiblemente tocando tierra sobre los Cayos de Florida, dijo Guy.

Mientras que la amenaza más grande de impactos de inundaciones estará a lo largo del este y el sur de Puerto Rico", comunicaron desde el NHC.

El centro prevé asimismo que la tormenta tropical pase cerca o sobre La Española (la isla que comparten Haití y República Dominicana); este miércoles y que se encuentre cerca del sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el jueves, añadió.

Fuente:CNN/RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.