La tormenta tropical Bonnie se convierte en el tercer huracán de la temporada frente a las costas de México

La tormenta tropical Bonnie se convierte en el tercer huracán de la temporada frente a las costas de México

La tormenta tropical Bonnie se convirtió en un huracán de categoría 1 frente a la costa suroeste de México el domingo por la noche, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y ráfagas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. ( NHC) dijo.

Bonnie, el tercer huracán de la temporada del Pacífico norte oriental de 2022, tocó tierra como tormenta tropical en la costa del Caribe cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes por la noche, trayendo fuertes lluvias en toda la región, antes de cruzar al Pacífico el sábado.

En El Salvador, las autoridades confirmaron una muerte por lluvias torrenciales. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo en Twitter que el lunes se suspenderían las clases en todo el país.

El huracán puede alcanzar la clasificación de categoría 2 el lunes por la noche con vientos de hasta 110 millas por hora (177 km/h) mientras viaja paralelo a la costa antes de alejarse de México el miércoles, según el servicio meteorológico nacional de México.

Las marejadas oceánicas generadas por Bonnie «probablemente provoquen olas y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida», dijo el NHC en un aviso.

El servicio meteorológico mexicano advirtió que el huracán podría provocar lluvias intensas, deslizamientos de tierra, inundaciones, fuertes ráfagas de viento y olas marinas de hasta 16 pies (5 metros) a lo largo de la costa del Pacífico sur del país.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =