La tijera de Richarlison ante Serbia, elegido mejor Gol del Mundial 2022

La tijera de Richarlison ante Serbia, elegido mejor Gol del Mundial 2022

Río de Janeiro, 23 dic (EFE).- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este viernes al delantero brasileño Richarlison por la elección de su gol de tijera frente a Serbia como el más bonito del Mundial de Qatar 2022.

Foto de archivo de Richarlison. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

«Felicitaciones por el lindo gol y por el esfuerzo en el Mundial», afirmó en un mensaje en Twitter dirigido a Richarlison el líder progresista que el primero de enero asumirá su tercer mandato como jefe de Estado de Brasil.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), un apasionado por el fútbol, manifestó su confianza en que la Canarinha volverá a aspirar al título dentro de cuatro años.

«No fue esta vez que conquistamos el título pero en 4 años tú y la selección estarán de regreso. Con mucho trabajo tendremos un Brasil y la selección más fuertes en 2026», agregó.

La elección del gol de Richarlison frente a Serbia como el más bonito del Mundial, anunciada este viernes por la FIFA, sirvió en parte de consuelo a un Brasil que acudió a Catar como uno de los favoritos al título y que fue eliminado por Croacia en cuartos de final en los penaltis.

La votación popular que la FIFA organizó en su página oficial en internet consagró el gol que el delantero del Tottenham Hotspur inglés anotó de chilena en la victoria por 2-0 de Brasil sobre Serbia en el segundo partido por la fase de grupos.

En la jugada vencedora, Richarlison estaba de espaldas a la portería al recibir una asistencia dentro del área, elevó el balón con un toque y se giró y saltó para rematar de tijera y anotar su segundo gol en el partido.

El delantero brasileño se impuso en una votación en la que también estaban en disputa goles anotados por el brasileño Neymar, el argentino Enzo Fernández, el camerunés Vincent Aboubakar, el saudí Salem Al-Dawsari, el holandés Cody Gakpo, el mexicano Luis Chávez, el francés Kylian Mbappé y el surcoreano Paik Seung-Ho.

Deja tu comentario