La tierra del Valle de Sula es tan fértil que hasta el Covid florece más que en ningún otro lugar

Este mapa proporcionado por la Secretaría de Salud es muy elocuente y sumamente descriptivo de todos los municipios anclados en el Valle de Sula.

Así como San Pedro Sula se ha caracterizado por ser el eje de desarrollo para toda esta mancomunidad, desafortunadamente lo es también ahora en esta pandemia.

Siendo el departamento de Cortés el que más casos positivos tiene, 1,474 de ese total departamental, esta ciudad tiene en su haber 1057 casos.

Al menos 20 barrios y colonias de San Pedro Sula cuentan con 10 casos como mínimo, hasta un máximo de 36 casos, como es el populoso barrio Cabañas, seguido del barrio Medina 25 casos, en tercer lugar la colonia Satélite con 20 casos, en cuarto lugar 20 casos.

Algunos sectores critican que, es solo por el hecho que el país no cuenta con la capacidad de realizar mayor número de pruebas, es que las cifras no están más altas; sin embargo si así fuera,  el índice de mortalidad mejoraría de forma sustancial, dado que de momento está, por mucho, muy desproporcionado en relación a la casuística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 4 =