No Hay Marcha Atrás Para Joh

La ‘tercera es la vencida’ y esta vez no hay marcha atrás juicio contra JOH inicia el martes


Definitivamente, el juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández arrancará este próximo martes 20 de febrero tal como lo había anunciado el juez, Kevin Castel, pero que la defensa pretendía retrasar una vez más. Más temprano, la Fiscalía había pidió a la Corte de Nueva York denegar tal solicitud

Así que Castel, negó este viernes la solicitud de aplazar el juicio contra Hernández, por lo tanto, su inicio continúa programado para este próximo martes, 20 de febrero. Decisión que el juez Castel tomó luego de la audiencia de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA) , que terminó a las 3:00 dela tarde, hora de Nueva York.

Al respecto el cronista judicial estadounidense, Inner City Press confirmó la noticia, mediante un posteo en la cuenta oficial dela red social “X” de este medio, en donde dice: “La Corte emitirá una orden más completa en su debido momento. El juicio en este asunto comenzará el 20 de febrero de 2024”.

El argumento de la Fiscalía del por qué solicitó la no atención a la nueva expectativa de retraso pedida por la defensa se basa en que “el abogado defensor de Juan Orlando Hernández ha tenido años para reunirse con el acusado y prepararse con él”.

Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en Brooklyn, Nueva York, es acusado de tres cargos:

Uno: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos (conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua).

Dos: usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína (conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua).

Tres: conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

El expresidente Hernández, quien cesó como mandatario de la nación hondureña el 27 de enero de 2022, fue capturado menos de tres semanas después y el 21 de abril, fue extraditado a Estados Unidos, en un hecho sin precedentes en la historia de Honduras por ser el primer ex gobernante solicitado en extradición para ser juzgado por tráfico de drogas y uso de armas para tal fin.

Nuevo

Deja tu comentario