La Sesal aclara que Fondo Ruso es el representante para la venta de vacunas a traves  de HVLLC

La Secretaría de Salud Pública a través de su cuenta de Twitter ha aclarado que el Fondo Ruso de Inversión Directa es el representante designado por el gobierno Ruso para la venta de vacunas a traves  de Human Vaccine LLC. propietaria intelectual de la SputnikV y para ello han adjuntado el esquema de relación entre la empresa y el Fondo Ruso.

En un segundo «tuit» explican que respetando el estado de derecho quien define la reserva de información es la ley a través del Instituto de Acceso a la Información Pública y que el contrato no es confidencial, sólo se reservaron las cláusulas relativas a propiedad intelectual de la vacuna y la información bancaria.

Finalmente en un tercer párrafo la Secretaría de Salud hace referencia del decreto 08-2021 en su artículo 1,reforma al artículo 7 de la ley de vacuna gratuira contra el Covid-19 faculta la negociación con farmaceuticas y/o empresas jurídicas públicas y en cumplimiento a esta ley se hizo la contratación con la empresa autorizada por el gobierno Ruso.

Está información surge luego que está mañana se cuestionara al gobierno de Honduras por haber clasificado como reservada por 10 años la información sobre compra de vacunas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *