La sentencia de 50 años de prisión de una mujer salvadoreña que indigna a medio país

La sentencia de 50 años de prisión de una mujer salvadoreña que indigna a medio país

Una mujer en El Salvador fue sentenciada a 50 años de prisión por homicidio agravado en un controvertido caso en el que las autoridades argumentaron que había matado a su bebé después de dar a luz, mientras que sus defensores dijeron que había sufrido un aborto espontáneo.

Las autoridades salvadoreñas dijeron que la mujer llevó a su bebé casi a término y dio a luz en junio de 2020. Después de tener al bebé, lo apuñaló seis veces en el cuello, dijeron.

El Grupo Ciudadano por la Despenalización del Aborto, una organización no gubernamental feminista que defendió a la mujer, dijo en un informe este lunes que había sufrido un aborto espontáneo en el baño de su casa cuando estaba embarazada de cinco meses.

Morena Herrera, directora de la ONG, dijo a Reuters que la mujer, identificada solo como Lesli, había intentado cortarse el cordón umbilical ella misma después del aborto espontáneo, pero estaba oscuro y su casa no tenía electricidad.

El Salvador tiene algunas de las leyes contra el aborto más duras del mundo, que prohíben todo tipo de interrupciones incluso si el embarazo representa un riesgo para la vida de la madre o es el resultado de una violación o incesto.

El gobierno salvadoreño no respondió a una solicitud de comentarios.

“No es la primera vez que la fiscalía construye una historia que criminaliza totalmente a las mujeres”, dijo Herrera.

Lesli fue sentenciada a 50 años de prisión por homicidio agravado el miércoles.

Según el Grupo Ciudadano por la Despenalización del Aborto, cuatro mujeres están presas y otras cinco han sido procesadas en El Salvador por casos similares.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =