La Semana Santa ni bien ha empezado y el IHTT ya ha sancionado más de 30 unidades de transporte

Rafael Ruíz, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dijo que solo este fin de semana ya se han sancionado 36 unidades de transportes previo a la Semana Santa.

Por lo que apelo al sentido común y responsable de la población para que sean ellos quienes denuncien cuando observen que las unidades de transporte no cumplen con las leyes y normas establecidas para su circulación, además de considerar las medidas de bioseguridad que se deben seguir respetando en las unidades de transporte.

Como exceso de pasajeros, o aumento del valor del pasaje, y también denunciar a quienes no hagan uso de las medidas de bioseguridad son algunas de las acciones por las que las unidades de transporte pueden ser sancionadas.

Las sanciones van desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 lempiras, recordó al tiempo que la mayoría de las sanciones aplicadas hasta el momento obedecen al incumplimiento de las medidas de bioseguridad, y agregó que no se tocarían el corazón para aplicar sanciones porque se trata de la salud de la población.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *