LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA: Orden de captura contra excapitán Santos Orellana por no comparecencia

querella militares


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) libró orden de captura contra el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orlando Rodríguez Orellana, por la inasistencia en dos ocasiones del capitán Orellana a citatorio para audiencia de conciliación.

Es de señalar que para este día estaba convocado mediante edictos el excapitán Santos Rodríguez, luego de ser querellado por el ministro de Defensa, pero el exmilitar no se hizo presente a la audiencia de conciliación.

El ex-miembro del Ejército de Honduras, es acusado de 16 delitos de calumnia por publicidad contra el general Fredy Santiago Díaz, según la querella presentada.

Ante querella admitida en su contra, Orellana ha manifestado que enfrentará la verdad, porque a ésta no la pueden querellar. «La verdad es lo único que tengo y la voy a sostener en los tribunales”.

De acuerdo a la querella, Rodríguez Orellana, en más de 15 ocasiones mediante entrevistas brindadas en medios televisivos y radiales, ha expresado que el general Fredy Santiago ha colaborador en delitos de narcotráfico en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =