La Secretaría de Salud confirmó nueve muertes por dengue grave en Cortés

Otros cinco fallecimientos de pacientes están confirmación, aunque se sospecha que la causa fue el dengue grave, o hemorrágico como se le conocía anteriormente.

La jefe de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez, informó que han confirmado, por exámenes de laboratorio, el deceso de nueve pacientes por dengue grave; mismas que se registraron en la zona norte del país, específicamente en el departamento de Cortés.

confirman fallecimientos por dengue

“Todavía estamos manejando los nueve casos que fueron confirmados por laboratorios, el total de los casos fallecidos son 14, pero nos faltan cinco por confirmar, mientras el laboratorio no nos confirme que son por dengue, no podemos decir”, dijo Rodríguez.

La epidemióloga manifestó que desde el principio han estado haciendo llegar a la población las medidas de prevención de esta enfermedad.

“Por esa razón no se va a ver que se está fumigando en todos los barrios y colonias, se fumiga en aquellos lugares en donde se ha detectado criaderos de zancudos”, afirmó.

 

Cabe destacar que hace algunas semanas, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en compañía de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, lanzaron la campaña denominada, “Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos, no hay dengue”.

confirman fallecimientos por dengue


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + 10 =