La SAAP se alista a intervenir la EEH por incumplimiento de contrato y les da diez días para subsanar

Noticias 247 EEH


La Superintendencia de la Alianza Pública-Privada (SAAP) anunció este martes a través de un comunicado que tomó la decisión de “notificar a EEH, la causa de intervención de poner en peligro grave el cumplimiento del objeto del Contrato y el plazo de subsanar la causa” y notificó a la empresa de la medida adoptada.

En ese sentido la SAPP emplazó a Empresa Energía Honduras y dio 10 días para que subsane la causa de una intervención, citando que la misma sería por el incumplimiento del punto iii que se refiere a poner en peligro grave la prestación de los servicios o el objetivo del incumplimiento del objeto del Contrato.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, Leo Castellon Hirezi Superintendente Presidente de Alianzas Público Privadas y diputado por el Partido Nacional.

Cabe destacar que la SAAP fue encargada por el gobierno, tras disolver la Comisión de la Alianza Pública-Privada (Coalianza), como el ente regulador del Contrato para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la ejecución de distribución y flujo financiero.

Aunque el contrato fue suscrito por siete años de los cuales lleva cinco, por parte del gobierno se alega que EEH no ha cumplido, ya que las pérdidas con que se entregó el contrato eran de 31.95 puntos y las mismas se han incrementado hasta 36 puntos.

Aquí el comunicado completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.