La reina Letizia de España llega al Valle de Sula y entrega 120 toneladas de ayuda humanitaria

EpSfUmGWMAc4V1-

España materializa su solidaridad con Honduras, tras el paso arrasador de los huracanes Iota y Eta. La Reina Letizia se encuentra en Honduras desde el lunes en una visita oficial de dos días para conocer los daños ocasionados por las tormentas tropicales y entregar la ayuda humanitaria.

Este martes, su majestad la Reina Letizia llegó a San Pedro Sula a la base aérea Armando Escalón,  donde se reunió con el Presidente de la República y la Primera Dama. Allí se le había preparado a la reina Letizia una selección de fotos de la catástrofe provocada por las tormentas tropicales.

La Reina Letizia de España entregó este martes al Gobierno de Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de los fenómenos naturales.

La ayuda española incluye desde test de COVID-19 a tiendas de campaña, pasando por camas plegables, productos de higiene o mosquiteras.

Cien mil personas en albergues y campamentos

Honduras, con sus 9 millones y medio de habitantes, fue el país centroamericano que sufrió de forma más devastadora, primero el embate del huracán Eta, a principios de noviembre, y, dos semanas después, el de Iota. Las imágenes del desastre trajeron a la memoria de muchos las de huracán Mitch en 1998.

Las fuertes lluvias e inundaciones arrasaron carreteras, viviendas, escuelas y cultivos, sobre todo, en las regiones del norte y el occidente. Además de un centenar de fallecidos, medio millón de personas tuvieron que ser evacuadas.

Alrededor de 100.000 damnificados siguen aún alojados en hacinados albergues y precarios campamentos, convertidos en preocupante caldo de cultivo para los contagios de COVID-19.

Con información de EuroNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =