LA RED DE LAS REDES: Exponen a hondureñas desnudas en Telegram

LA RED DE LAS REDES: Exponen a hondureñas desnudas en Telegram
Denunciaron a través de las redes sociales un supuesto grupo de Telegram donde comparten fotos íntimas de jovencitas hondureñas.

Según el denunciante, la forma de robar este tipo de contenido de las chicas, es a través de un enlace de “Google Forms”, donde los usuarios llenan una encuesta llenando sus datos personales. Al tener dichos datos, extraen información de “Google Drive” o de “Icloud”.

Con ello acceden a fotos, vídeos y copias de seguridad de WhatsApp. Según explica el denunciante, escriben con la excusa de brindar oportunidades de empleo, aprovechándose de la necesidad que existe en el país.

En forma de conclusión de la denuncia, se brindan algunas recomendaciones para no caer en este tipo situaciones y buscar una solución.

Un usuario de Facebook pidió que se difunda la información de ese grupo con “todas las mujeres que amen”, ya que “es la única forma de protegerlas”.

“Es necesario que las chavas se den cuenta de esto, para que no sean las siguientes y las que ya fueron víctimas logren encontrar ayuda”, afirmó.

Asimismo, hicieron un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN), para que hagan algo por frenar esta problemática.

Según el subcomisario de la Dirección Policial de Investigación, Cristian Nolasco, a estos casos se le da seguimiento. “Ocupamos que por lo menos alguna persona que se haya sentido perjudicada interponga la denuncia formal, para realizar el proceso”, declaró.

Aseguró que han recibido muchas denuncias por ciberacoso y anima a la población hondureña a realizar las respectivas acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =