La realeza británica llega a las Bahamas en medio de un ajuste de cuentas colonial

cambridge-getty5-t

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su esposa Kate llegaron el jueves a Las Bahamas para la tercera etapa de una gira por el Caribe que ha estado marcada por protestas por el legado del Imperio Británico y señales de una menguante influencia del sistema monárquico.

El duque y la duquesa de Cambridge se enfrentaron a una protesta de los aldeanos de Belice y una manifestación en Jamaica por las reparaciones de la esclavitud, así como a los comentarios inusualmente directos del primer ministro de Jamaica sobre el deseo del país de ser «independiente».

220323062319-03-uk-royals-jamaica-03222022-full-169

Su gira se produce después de que Barbados destituyera a la reina como jefa de Estado el año pasado, una medida que otros países de la Commonwealth podrían seguir y que Jamaica ha comenzado a estudiar, lo que podría impulsar una disminución de la influencia cultural británica en sus antiguas colonias.

William y Kate llegaron al Aeropuerto Internacional Lynden Pindling y fueron recibidos por el Viceprimer Ministro Chester Cooper y el Fiscal General Ryan Pinder.

162709_principe-guillermo-discurso-presencia-kate-middleton-jamaica

Durante la visita, tienen previsto asistir a una asamblea en una escuela primaria, competir en una regata de vela y participar en un evento cultural con comida y música típicas de las Bahamas.

El viernes está prevista una protesta de grupos rastafari para exigir el pago de reparaciones por parte de Gran Bretaña y una disculpa por la esclavitud.

El Comité Nacional de Reparaciones de Bahamas, un panel independiente creado por el gobierno para estudiar el tema, hizo llamados similares en una carta.

“Ellos y su familia de miembros de la realeza y su gobierno deben reconocer que su economía diversa se construyó sobre las espaldas de nuestros antepasados”, decía una carta publicada el martes. «Deben pagar».

kate-and-william-bahamas-hotel-t

Una manifestación separada pedirá a William y Kate que ayuden a llamar la atención sobre los problemas que enfrentan las mujeres de las Bahamas, incluida una disposición legal que prohíbe el enjuiciamiento de una persona por violar a su cónyuge, lo que a veces se describe como «violación marital».

La reina Isabel sigue siendo la jefa de estado oficial de algunas antiguas colonias británicas, incluidas Canadá, Australia, Belice, Las Bahamas y Jamaica, que se conocen como «reinos» de la reina, aunque sirve como figura decorativa simbólica y no como decisión política. fabricante.

Una organización separada conocida como Commonwealth of Nations es un grupo de 54 países, la mayoría de los cuales son antiguas colonias del Reino Unido, que se enfoca principalmente en promover la democracia y el desarrollo.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 7 =