La próxima semana estará habilitado el tercer triaje ubicado en la salida norte de San Pedro Sula

Es el tercer centro de triaje de San Pedro Sula, que será el más grande del país y tendrá una capacidad máxima de atenciones de 1.200 ciudadanos al día. La Secretaría de Salud ha previsto que este nuevo centro de triaje esté listo la próxima semana.

Las nuevas instalaciones contarán con 10 consultorios, 2 farmacias, 4 cubículos de toma de muestras y 36 camas de estabilización, que tendrán monitores de signos vitales, tanques de oxígeno de alto flujo y equipo de reanimación.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trabaja de manera ardua y contrarreloj en la preparación y afinación del establecimiento sanitario.

El subsecretario de Salud Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en la zona norte, manifestó que ya se encuentra preparado el personal de salud que brindará atención en el nuevo centro de triaje.

Además, se han hecho coordinaciones con Copeco, que colaborará con personal de protección civil para mantener un flujo de trabajo estructurado.

«Como Secretaría de Salud, y ante una inminente tercera oleada de contagio, estamos preparando un lugar integral para contener la pandemia de la covid-19», afirmó el viceministro Cosenza.

Este tercer centro de triaje se suma a los que funcionan en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), los cuales tienen una capacidad de respuesta diaria de 250 atenciones y durante el último año han brindado más de 100.000 atenciones en la zona norte del país.

Importante

Los centros de triaje ubicados en el Colegio de Ingenieros Civiles y en el Infop en San Pedro Sula trabajan en un horario extendido 24/7.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *