La presidenta de Honduras disertará sobre la seguridad alimentaria en el foro de la FAO

9C1D30F5-F26F-46AB-825D-27510672EE2E

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, confirmó este viernes que la próxima semana participará en el Foro Mundial de la Alimentación que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.

Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), indicó en un mensaje de Twitter que el próximo lunes disertará sobre seguridad alimentaria en el foro de la FAO.

El Foro de Alimentación, que se celebrará del 17 al 21 de octubre con el objetivo de cambiar la forma de producir alimentos y dar al mundo un mejor futuro alimentario, incluye una serie de encuentros paralelos centrados en tres temáticas: el Foro de Inversión, el Foro de la Ciencia y el Foro de la Juventud.

Castro será acompañada por una «comitiva de alto nivel» que integran los ministros de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño.

También la acompañará su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, el canciller, Eduardo Enrique Reina, y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

El martes, la presidenta se reunirá con el director general de la FAO, Qu Dongyu, para establecer planes concretos para garantizar la seguridad alimentaria en el país y hacerles frente a los problemas del cambio climático que provocan las grandes potencias.

Al día siguiente, Castro sostendrá una reunión con empresarios europeos interesados en invertir en Honduras, según la información oficial.

La presidenta hondureña recordó además que el 20 de octubre se reunirá con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano en el que será el primer encuentro entre ambos desde que Castro asumió el cargo.

«El jueves 20, en el Vaticano con el Santo Padre @Pontifex. ¡El Plan Bicentenario por la refundación nacional está en marcha! Me mantengo en línea permanente», señaló.

El lunes pasado la Oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño indicó en un comunicado que el pontífice recibirá «en audiencia oficial» a la presidenta hondureña.

Tras la reunión con Francisco, la presidenta tendrá un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, señaló.

El de Italia será el tercer viaje de Castro desde que asumió el mandato el 27 de enero de 2021 tras sacar del poder al Partido Nacional, que tenía tres periodos consecutivos, dos de ellos con Juan Orlando Hernández como presidente.

En agosto pasado la mandataria viajó a Colombia para asistir a la investidura del presidente de ese país, Gustavo Petro.

Ya más recientemente, en septiembre pasado, intervino en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *