La presidenta de Honduras dice que Pelé inspiró a varias generaciones

La presidenta de Honduras dice que Pelé inspiró a varias generaciones

Tegucigalpa, 29 dic (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este jueves que Pelé, quien falleció a los 82 año, inspiró a varias generaciones, y que las sociedades requieren de figuras como él.

«Falleció un ídolo, modelo mundial del fútbol y del deporte. Fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes de varias generaciones», manifestó Castro a través de Twitter.

La mandataria hondureña, que hoy viajó a Brasil para asistir el 1 de enero a la investidura del nuevo presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló además que las sociedades requieren de figuras como Pelé.

«Compartimos el duelo brasileño y Latinoamericano», añade el mensaje de Castro.

En febrero de 1972 Pelé llegó a Honduras con su equipo, Santos, para jugar dos partidos amistosos, uno contra Real España, de San Pedro Sula, y otro con Olimpia, de Tegucigalpa, en el norte y centro del país centroamericano.

El partido contra el Real España lo ganó Santos por 3-1, mientras que con el Olimpia empató 0-0.

Nacido en Tres Coraçoes, Minas Gerais, en 1940, Pelé comenzó a jugar en el Santos a los 15 años y debutó en la selección de fútbol de Brasil a los 16.

Considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé murió este jueves debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

Deja tu comentario