LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿En dónde está la caja fuerte decomisada a los Valle Valle?

vale valle


Cuestionarte que formula el mismo comisionado de policía que fue dado de baja, por ‘husmear’ este caso que, como indica se le manifestó en su momento, los narcotraficantes gozaban del respaldo de políticos y jefes policiales y militares.

El excomisionado de la Policía Nacional, Leandro Osorio, exigió al Ministerio Público hacer pública la información que fue decomisada a los Valle Valle.

“Hay una riqueza de información que tiene esa caja fuerte que supuestamente se encuentra en la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), es importante exigir que pongan como evidencia esas pruebas donde vincula personalidades de este país, sobre todo a CC4”, dijo Osorio en declaraciones que brindó a la capitalina, Radio América.

En tal sentido, expresó que el fiscal general, Óscar Chinchilla queda mal parado internacionalmente por no revelar dichas evidencias.

“Nos corresponde exigir que nos enseñe esas evidencias que tenían los Valle”, insistió el excomisionado.

Aseguró que en esa caja fuerte hay evidencias de abogados, documentos, propiedades, evidencias documentales, testificales y técnicas.

Por los señalamientos al presidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, Osorio manifestó, “se han dado evidencias que vincula esta estructura criminal que maneja el presidente. La sociedad hondureña no debe tener duda porque los fiscales para llevar evidencias ante el juez deben ser contundentes y claras, no van andar inventando”, consideró.

Dicha caja fuerte desapareció entre el haber del Ministerio Público y el supuesto traslado a la OABI, cuando el entonces director de Fiscales, Rolando Argueta, manifestó que dicha prueba, que según él no contenía cuestiones como listados, nombres, etc. Pero la OABI siempre manifestó que nunca recibieron la caja fuerte, y así se quedó el asunto, hasta ahora el comisionado Osorio la recuerda, como parte de la causante de su ‘caída’.

En su momento, el entonces director de fiscales,Rolando Argueta conoció de la existencia de la caja fuerte de los Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 4 =