La policía de Portland arresta manifestantes tras incidentes violentos en protesta

71a389a0-2283-4e12-a03c-3e5620460359_1920x1080


Varios manifestantes fueron arrestados en Portland después de que arrojaran piedras y proyectiles contra agentes de policía, dijeron las autoridades de la ciudad estadounidense.

La policía dijo a primera hora del jueves que los manifestantes comenzaron una protesta alrededor de las 11 p.m. hora local, añadiendo que los agentes cerraron una calle y ordenaron a los manifestantes que no entraran en la zona o se arriesgaban a ser arrestados.

La policía dijo que hicieron “arrestos selectivos” sin revelar una cifra.

La policía dijo que no se utilizaron municiones de control de multitudes ni gases lacrimógenos.

Las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial han recorrido Estados Unidos desde la muerte, en mayo, de George Floyd, un hombre negro de 46 años que falleció después de que un policía de Minneapolis se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

En Portland, en particular, se han producido más de tres meses de manifestaciones diarias en las que se han pedido reformas en materia de policía y justicia social. Las concentraciones se han convertido a veces en enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes, así como entre grupos de derecha e izquierda.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.