La policía arrestó a dos ciudadanos al momento que transportaban 31 barras de explosivo

Captura det

Producto de una exitosa actividad operativa en la colonia Centro Americana de El Progreso, la Policía Nacional y el Ejército lograron la detención de manera flagrante de dos personas en posesión de material de guerra.

De acuerdo a la información preliminar, los sospechosos llevaban los explosivos a la ciudad de San Pedro Sula; por lo que los agentes desarrollan investigaciones a fin de determinar a quien iban dirigidos y para que serían utilizados.

Los ahora detenidos son dos hombres, uno de 29 años de edad, de oficio taxista con origen y residencia en la colonia Mangandi de El Progreso. El otro, también de 29 años de edad, de oficio electricista, con origen y residencia en la colonia Las Paredes de El Progreso.

A ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de transporte ilegal de material de guerra (explosivo) de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Al momento de la detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo camioneta de lujo, marca Ford, modelo Escape, color plateado

– 35 detonadores no eléctricos

– 02 detonadores eléctricos

– 31 barras de supuesto explosivo envasado en contenedor plástico color blanco

La DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + tres =