¡La pesadilla de La Guillen! Unas 160 casas destruídas completamente informa CODEM

guillen

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Nelson Méndez, informó que se han contabilizado un total de 328 casas en la zona de alto riesgo de la colonia Guillén en la capital, de las cuales 160 ya están destruidas por completo.

“Nosotros seguimos evacuando en total tenemos consideradas 328 viviendas, las que se encuentran en la franja roja son 160 las que ya están destruidas que ya fallaron en su sedimentación y toda su infraestructura”, dijo.

Méndez detalló que tienen una zonificación demarcada con varios colores en rojo lo más crítico, además de una franja amarilla y otra anaranjada.

Esas zonas indican desde el mayor alto riesgo hasta el menor, pero todas se están evacuando para preservar vidas y prevenir el cuidado de los bienes de todas esas viviendas que están en la zona del deslizamiento, indicó.

Siguen deslizamientos

Pobladores de la Guillén y alrededores siguen desesperanzados y afligidos debido a que los derrumbes en la zona continúan, mientras piden apoyo y no ser olvidados, ya que se han quedado sin un hogar.

De acuerdo a los residentes del sector, los derrumbes y hundimientos siguen ocurriendo con el paso del tiempo.

Las familias afectadas que se encuentran en albergues hacen un llamado a las autoridades del gobierno para que no los dejen abandonados.

“Esperemos que no eternicemos en este lugar y que pronto nos den un terreno o donde vivir”, declaró un afectado a periodistas.

Alrededor de 2 mil personas salieron de la zona de derrumbe en la colonia Guillén y que afectó a unas 300 casas.

De momento, al Alcaldía del Distrito Central levanta un censo para determinar el número de personas afectadas.

Asimismo, la Policía Nacional y del Ejército mantienen presencia en la zona, con tareas de seguridad y apoyando en la evacuación de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *