La perseverancia de un cineasta hondureño que lo convirtió en documentalista para History Channel

WhatsApp Image 2020-07-29 at 09.26.35


Todo empezó hace más de 20 años, cuando Isaac fue introducido al mundo de las cámaras, la televisión y el video, por Francisco Ferrera y Oscar Argueta, un mundo donde talvez no se ganaban grandes sumas de dinero, pero que llegaba a apasionar y seducir a cualquiera que lo conociera;  y así como pasó el tiempo también avanzó la carrera de Isaac en el mundo de la producción audiovisual.

Isaac sostiene la cámara y graba la entrevista para Telemundo con la Mosca Tse Tse junto al periodista Francisco Ferrera. (2002)

Gutiérrez inició sus pasos en la televisión hondureña como operador de cámara en 1999 en el reconocido noticiero Telediario, etapa en la que se desempeñó también como editor y posteriormente pasó a formar parte en diferentes canales de televisión y productoras.

Con el tiempo, Isaac Gutierrez conocido popularmente como "Guty"  decidió emprender poniendo en practica todo lo aprendido durante su paso por la televisión , y desde hace 10 años inició su propia productora llamada "Filmar Ideas",  donde ha dirigido comerciales para marcas importantes en diferentes países de Latinoamérica, también ha dirigido más de 30 videoclips para artistas como De La Ghetto, El Chevo, Sensato, Mr Saik, Yerbaklan, Willy Benz, Polache, entre otros.

History Channel

La oportunidad de dar un paso más allá en su carrera como productor y cineasta llegó  con la llamada de un amigo, quien lo puso en contacto con el productor de History Channel,  que cuando vieron su trabajo, no dudaron para contratarlo y realizar las imágenes del documental "Alienígenas Ancestrales" que se filmó en Ruinas de Copán.

Y ahora en plena pandemia, llega la oportunidad para hacer un segundo documental con History Chanel,  ahora la aventura los llevó hasta  Yoro, en busca del misterio de "La lluvia de peces" sin embargo, en palabras del propio Isaac, no encontraron a nadie que haya visto caer los peces del cielo.  La primera parte del documental ya se estreno este fin de semana,  y un breve resumen del trabajo de Isaac y su equipo se puede ver en Youtube.

Cuando hablamos con Isaac, y le pedimos las fotografías de su inicio como camarógrafo y productor,  y respiró y se dio cuenta que ha pasado mucho tiempo y mucha historia que le han enseñado tanto a lo largo de los años,  siendo clave su persistencia para cada día poder dar un paso más adelante, llevándolo a caminos que antes no habría imaginado.

"He tenido la dicha de formar parte de numerosos proyectos dentro y fuera del país, y estoy seguro que toda persona si se lo propone también lo puede lograr. Algunas de las claves mas importantes en mis logros han sido el esfuerzo, empeño, el cumplir a cabalidad con mis compromisos laborales, ver oportunidades en situaciones adversas y sobre todo tener a Dios en mis planes", comenta Isaac Gutiérrez.

Y agrega, "Un día tome la decisión de renunciar a mi trabajo confiando en lo que había venido perfeccionando y comencé una mejor preparación académica viajando a otros países para estudiar cinematografía y volver con una mejor vision para fundar mi casa productora Filmar Ideas, que gracias al apoyo de mis clientes este 2020 cumple 10 años. Honduras tiene mucho por brindarnos a todos los que queremos lograr cosas positivas en nuestras vidas, si nos proponemos y confiamos en nuestra capacidad y si tenemos fe podemos alcanzarlas" concluye Isaac.

Además Isaac también se preparó académicamente para mejorar su trabajo y aprender de otros que ya tenían más experiencia, él estudió Dirección y Actuación en la Universidad de la Comunicación en México con el reconocido Director Luis Mandoki y dirección de fotografía en Congo Films Colombia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.