La Paz: Fundación Terra y Catholic Reliefs Services firman convenio para fortalecer la educación

9FE96DEE-C2CF-4A7B-A16E-CAC08AFF6D6F

Tegucigalpa. Fundación Terra y Catholic Relief Services (CRS), asumen un importante acuerdo de trabajo conjunto con el fin de contribuir en dos desafíos importantes  del sector educativo en el departamento de La Paz: mejoramiento en el rendimiento escolar y  la inseguridad alimentaria; mediante el fortalecimiento del  programa Becas Tutoría y el aporte de alimentación complementaria con el apoyo del Programa Internacional Alimentos para la Educación y Nutrición InfantilMcGover-Dole.

El Programa Internacional Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil, Mc Govern Dole- ejecutado por Catholic Relief Services (CRS) y financiado por del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se lleva a cabo desde el año 2013 con el fin de contrarrestar las deficiencias nutricionales y educativas de los niños y las niñas de escuelas públicas en los 17 municipios de Intibucá; y, a partir de 2021, en el departamento de La Paz.

Fundación Terra y CRS  en el marco de este convenio, participarán conjuntamente en la campaña de matrícula para promover el ingreso y permanencia de los niños y niñas en los centros educativos.

9C658F43-0EFC-44C1-8DE7-9C27F9C806B0

El Programa Internacional Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil (MGD), brindará el apoyo integral de alimentación escolar a los once 11 centros priorizados por Fundación Terra, que incluye: merienda escolar para 180 días, capacitación a Comités de Alimentación Escolar,  docentes y directores en el nuevo currículo de español (USAID/SEDUC) incorporando el aprendizaje académico, social y emocional.

Fundación Terra beneficiará a 11 centros educativos con el Programa Becas Tutoría, incluyendo  reforzamiento en español y matemáticas a través 110 niños, niñas y jóvenes de excelencia académica. Además se apoyará a los docentes en la atención de los estudiantes  de bajo aprovechamiento  escolar   que permitirá   mejorar las competencias de los alumnos en estas asignaturas,contribuyendo con esto a enfrentar el rezago del sistema educativo nacional producto de la pandemia.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser indicó: Agradezco a la organización humanitaria Catholic Relief Services por confiar en Fundación Terra, estamos conscientes que debemos atender esta crisis alimentaria de una manera coordinada y oportuna, por el bienestar de nuestros niños, quienes están en un proceso de crecimiento y desarrollo de sus capacidades, ellos son el futuro y les debemos la oportunidad de vidas plenas como ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país.

65C05182-535E-4788-B439-35116C7E64E8

A través de esta alianza Fundación Terra continúa aportando al desarrollo del país, ya que la poca atención de los niños,  el bajo rendimiento escolar y la deserción producto de la falta de nutrición son un tema muy relevante para el sector privado, es por ello que junto a CRS facilitarán para el Departamento de La Paz alimentación que fortalezca la nutrición a estudiantes en los centros educativos localizados en las municipalidades de: La Paz, Cane y San Pedro de Tutule, realizando una proyección de como incrementar el beneficio a otros centros educativos de La Paz, con el programa Becas Tutoría.

Acerca de Fundación Terra

Fundación Terra es una Organización no Gubernamental de desarrollo con amplia trayectoria en implementación de programas y proyectos en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su accionar social se concentra en objetivos que buscan mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medioambiente de nuestras comunidades mediante 4 ejes de acción: educación de calidad, Infraestructura social, emprendimiento y ambiente.

Acerca de Catholic Relief Services

Catholic Relief Services (CRS) es una agencia internacional humanitaria fundada en 1943 por la comunidad católica de los Estados Unidos. Con sede en Baltimore, Maryland, CRS trabaja a nivel mundial con oficinas en más de 100 países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *