«La patria no se vende” Organizaciones y pobladores de la Ceiba se manifiestan en contra de las ZEDES

Varias organizaciones de la Ceiba junto a pobladores, se manifestaron este día en contra de la construcción de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) que se pretenden construir en la zona de playas Perú y Satuyé de la ciudad de La Ceiba.

El presidente del Movimiento Social Organizado (MOSO), Osman Suazo, indicó que “Estamos aquí haciendo acto de presencia y diciendo no a las instalación de las ZEDES en la novia de Honduras, que se pretende cercenar 1.155 acres”, acotó.

Según Suazo, hoy se estarían movilizando hasta la Corporación Municipal de La Ceiba para exigir la instauración de un cabildo abierto que cierre el paso a las Zedes. “Hoy nosotros vamos para la corporación municipal y vamos a entregar un comunicado pidiendo el respaldo de un cabildo abierto,para fijar la posición como regidores como alcaldes, como ciudadanos, en contra de la instalación de las Zedes, así que le estamos pidiendo a los ciudadanos ceibeños que se incorporen”, acotó.

De igual manera, denunció que en el pasado se les quitaron cinco mil acres a La Ceiba, sin hacer ninguna consulta. “Ya en el pasado se nos cercenaron cinco mil acres y no se nos regresaron, por eso hoy no queremos que a ninguna familia ceibeña se le quite una pulgada de tierra o que se le vaya a expropiar una de sus viviendas que están ya sea en Villas Satuye, barrio La Gloria y El Doral”, aseveró.

En relación al supuesto desconocimiento que aseguran las autoridades de la municipalidad de esa ciudad, en relación a la intalación de las ZEDES en La Ceiba, el dirigente sentenció. “Ese es un silencio cómplice, como la primera autoridad del municipio, el alcalde y sus corporativos no van a saber de lo que está pasando en su ciudad,entonces eso es una mentira, tienen que dar la cara y en ese cabildo abierto decir, estamos en contra de las ZEDES”.

“Esto es un problema que nos abarca a todos, sin distinguir el color de piel, la raza, religión, esto es un problema de país y debemos de defender la soberanía que no está en venta», arguyó otro de los dirigentes.

Un comentario en ««La patria no se vende” Organizaciones y pobladores de la Ceiba se manifiestan en contra de las ZEDES»

  1. Así debería de hacer toda Honduras pronunciarse en contra de las Zedes, negocio redondo de los sinverguenzas vende patria, lo que deberíamos hacer es sacar esos diputados lacras que aprueban todo lo que se les pone en el congreso, si son ladrones hdep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =