La pandemia ha aniquilado a más de 60 restaurantes en la zona norte

El confinamiento, la inestabilidad,  y el bajo ingreso de fondos a causa de la pandemia del COVID-19, es lo que ha llevado a más de 60 restaurantes y cafeterías a cerrar o suspender operaciones en San Pedro Sula.

Restaurantes populares y concurridos en el pasado como Frites, Choripanes, que habian logrado expandirse con dos o tres locales en la ciudad, han tenido que limitarse a operar solo desde un local.

Según Miriam Sabillon, presidenta de la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chef Profesionales de Honduras,  informó que a nivel nacional 1,200 restaurantes, cafeterías y puestos móviles han cerrado, lo que representa más del 70% a nivel nacional.

E hicieron un llamado al Gobierno, para que se cree un plan verdadero que les permita reactivar este sector económico,  que fue el último en abrirse,  dentro del programa de reapertura.

«Hubo colegas que llegaron al banco para poder solicitar un prestamos, pero les pusieron mil trabas, los dueños de los locales, amenazan que si no podemos pagar le pondran candado a los locales», dijo Miriam Sabillon, presidenta de la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chef Profesionales de Honduras

Esta semana, Chicago Uno anunciaba que cerra definitivamente operaciones en San Pedro Sula después de 14 años de servicio en la capital industrial del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho + 7 =