La PAI pide a población que se inmunizó con la Sputnik V no hacer combinación de vacunas

vacuna-rusa-spunik-v


 

Ante las versiones no confirmadas que algunos hondureños que fueron vacunados con la primera dosis de Sputnik V, están ocultando información y se están aplicando otras vacunas, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Berenice Molina ha pedido a la población que no lo haga porque puede ser delicado.

La profesional de la medicina indicó que se ha identificado que muchas personas que recibieron el componente uno de la Sputnik V han ido a demandar la vacuna y han recibido la Moderna o la de Pfizer y la recomendación es esperar.

<< Yo sé que la población escucha mucha información en los medios de comunicación muchas veces se confunde y la ansiedad también influye, pero por favor esperen >>, pidió la funcionaria.

Molina informó que la Secretaría de Salud está garantizando que, de no darse la opción ideal, que sería llegue el componente dos de la vacuna rusa, ya se tiene un análisis y decisión técnica con que vacuna se puede completar.

Aseguró que el intervalo de la vacunación es hasta los 90 días y antes del 18 de agosto se tendrá una respuesta para los hondureños que recibieron la primera dosis.

Por otra parte la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), anunció que se realizará un ensayo para establecer la efectividad de suministrar dos vacunas distintas por ejemplo Sputnik V-Moderna, contra la COVID-19.

El ensayo se realizaría con mil personas voluntarias, sin embargo, los profesionales de las ciencias médicas están divididos y unos han dado sus consideraciones a favor y otros en contra.

Mientras las autoridades de Salud, lo último que dieron a conocer de forma oficial fue que tienen promesa de que el segundo componente de la vacuna rusa llegará al país en tres semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *