La Otra Cara: Padre de niña que figuró en la revista Time es detenido en Costa Rica por tráfico de drogas

EADDAD49-EC4D-44F3-8B8E-DAFCB541119A

La vida te puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, esta podría ser la historia de Denis Varela, este padre hondureño de cuatro hijos, que, a mediados del 2018, él y su hija menor saltaron a la fama cuando la pequeña protagonizó una de las más icónicas portadas de la revista Time en la última década ¿La recuerdan? Aquella donde Trump figuraba en la misma también.

Denis Varela salto de inmediato al ojo público ese 2018 cuando la portada fue publicada, y fue allí cuando entró en escena, dando entrevistas en diferentes medios de comunicación asegurando que era el padre de la niña que figuro en dicha portada. Estos hechos ocurrieron durante detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos, mientras era cuestionada la política migratoria del Gobierno de Estados Unidos, que separaba a hijos de sus padres cuando intentaban llegar de manera ilegal a la tierra del Tío Sam, y eran detenidos por policías de migración de E.E.U.U.

Luego de que la portada, le diera la vuelta al mundo Denis Varela, este hondureño originario de Puerto Cortés, apareció en noticieros nacionales e internacionales, como un padre consternado, aseverando que se enteró de que su esposa e hija se habían ido de manera ilegal a Estados Unidos hasta que estaban en Texas.

Denis Varela es exempleado de la Empresa Nacional Portuaria, y ahora su nombre vuelve a hacer noticia, mientras se mantiene en custodia de las autoridades de la policía de Costa Rica esperando la decisión del Ministerio Público del país Centroamericano que le dicte alguna medida cautelar que posiblemente sea prisión preventiva por tráfico de drogas.

Denis Varela.

Denis Varela fue detenido junto a otras cuatro personas de diferentes nacionalidades quienes se conducían en una lancha con 534 kilos de cocaína en aguas del Caribe costarricense, previo a la detención hubo un tiroteo donde un supuesto narco colombiano fue ultimado en el intercambio de balas.

Detienen en Costa Rica a ex-empleado de la ENP con fuerte cantidad de droga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 1 =