La OTAN mantendrá tropas en aeropuerto de Kabul mientras continúen las evacuaciones

La OTAN decidió este viernes que mantendrá su cooperación a través de “medios militares” en el aeropuerto de Kabul mientras sigan las evacuaciones de sus ciudadanos y afganos en riesgo.

“Mientras continúen las operaciones de evacuación, mantendremos nuestra estrecha cooperación operacional a través de medios militares aliados en el aeropuerto internacional Hamid Karzai”, indicaron en una declaración los ministros de Exteriores de la Alianza, tras reunirse de emergencia por videoconferencia.

Disturbios en el aeropuerto.

El Enocomista.net/ Kabul

Por otro lado, este viernes se reportó que militares desplegados en el aeropuerto internacional de Kabul han efectuado disparos de advertencia y han recurrido al gas lacrimógeno para dispersar a una multitud congregada allí, reporta el diario The Wall Street Journal, que cita a un oficial.

El episodio se produjo cuando los soldados salieron fuera del recinto para despejar el camino a los que intentan llegar al aeropuerto. De momento, no se informa de posibles heridos.

No se precisa si los militares que protagonizaron el incidente eran estadounidenses, británicos o de otros países de la OTAN, cuyos contingentes están en la zona para asegurar los vuelos de evacuación.

Fuente: EFE/ RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =