Interventora De Oabi Llegó Por Lana Y...

La OABI ¿ya anda con las tablas en el lomo?


Al momento de asumir, la junta interventora dijo que llegaba a tomar el “toro por los cuernos”, pero se estrelló contra la' ferocidad de la bestia'.

Principal Oabi

Y es que en su sesión más reciente, la junta interventora de este ente estatal reconoció que la operatividad de la institución está muy dañada, por lo que lo más saludable es desaparecer a la OABI.

Según declaraciones de Rigoberto Portillo, uno de los interventores, terminaron sin pena ni gloria, debido a que, con anterioridad, presentó un informe sobre lo que debería pasar con la OABI.

El interventor afirma que se requiere de una reconstrucción, para la cual necesitan liquidar lo que hay y crear una nueva oficina para administrar los bienes incautados.

El profesional del derecho mencionó que entregó un informe a la presidenta Xiomara Castro. Luego, ella decidirá el futuro del ente administrador.

“Es posible que el director pueda volver. Detallamos que la operatividad de la OABI sigue casi detenida, es una institución que debe velar por la buena administración de empresas privadas y custodia de bienes, pero la operatividad ha estado en franco deterioro porque no ha existido interés en sacar adelante muchos procesos”, agregó Portillo.

En cuanto al informe Rigoberto Portillo mencionó que propusieron una serie de reformas y reinversión de fondos de la OABI, pero dijo que no se logró debido a que la operatividad está bien dañada. Por eso, la decisión debe ser la reorganización de la institución para mejorar las gestiones.

“Si no se hace nada va a seguir igual donde se pierden los bienes o se deterioran, además de ventas que no se hacen. Tenemos alrededor de 300 millones en bienes para vender y no se han vendido porque los procesos no se han hecho. Más de mil bienes en custodia, muchos se han deteriorado y otros se pueden arrendar”, añadió Portillo.

En ese sentido, el profesional del derecho mencionó que el señor Hugo Suazo, presidente de la junta interventora, también enviará un informe a Casa Presidencial.

Deja tu comentario