La nueva embajada de EEUU “es un homenaje a nuestra querida Honduras”

Encargada de Negocios estadounidense: “Nuestras relaciones bilaterales son fuertes y duraderas”.

El nuevo edificio de la embajada de los Estados Unidos que se construirá en Tegucigalpa “es un homenaje a nuestra querida Honduras”, dijo la encargada de Negocios de ese país, Heide Fulton, en la colocación de la primera piedra del proyecto, en un acto al que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

primera palada nueva embajda EEUU

“Lo importante es que el edificio es un homenaje a nuestra querida Honduras”, dijo la diplomática que también expresó que “es un día muy emocionante para todos nosotros y para mí como la encargada de Negocios de nuestra misión y para todo nuestro equipo”.

Detalló Fulton que el nuevo edificio, que se erigirá en la avenida Los Próceres, se organiza en tres zonas ecológicas representativas de Honduras: bosques de pino, sabanas y bosques tropicales con la flora que se encuentran en estas zonas del país.

Añadió que el pavimento será de piedra hondureña y las paredes de terracota y vidriados del edificio están inspirados en las tradiciones artesanales de Honduras.

“A través de este proyecto se estima que se invertirán 26.5 millones de dólares en la economía local y se empleará 750 trabajadores hondureños durante su construcción y se espera concluir en el año 2022”, apuntó.

primera palada nueva embajda EEUU


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*