La no aplicación de la Ley de Energía también tiene su parte en descalabro financiero de la ENEE

Es lo que dice el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati; y que por consiguiente el país terminará pagando un alto precio por ello.

Cuál va a ser el precio que pagará Honduras por la no aplicación de la Ley de Energía, el ingeniero Canahuati, así lo estima.

“Menos inversiones en proyectos sociales, en proyectos de infraestructura, en proyectos de inversión que son fundamentales para poder desarrollar el país”, dijo.

No obstante, se mostró de acuerdo con la decisión gubernamental de congelar de forma momentánea los nuevos incrementos que se proyectaban hacia este trimestre.

“No hay duda que en estos momentos, mientras se toma de manera responsable la solución que se necesita para resolver el problema de la ENEE, no se le puede seguir cargando la población mayor costo”.

 

Pero si hay críticas en el ínterin administrativo, no solo de la estatal eléctrica, sino que del sistema institucional del país, que funciona de forma asincrónica con los intereses de país.

“Lamentamos que después de haber aprobado una Ley de energía no se esté aplicando, lamentamos que definitivamente todas las decisiones que se deben tomar en la ENEE no se estén dando”.

De ellos dijo que las repercusiones las estamos viendo. “No solamente el hecho que ya hay un endeudamiento por 15,000 millones de lempiras, que definitivamente afectan no solamente las finanzas de la ENEE, sino que las finanzas del Estado y que al final son compromisos que hay que pagar”.

Lamentó que esos pagos salen del presupuesto que debería estar orientado a atender las necesidades de la población “en temas de educación, en temas de salud, de carreteras para poder desarrollar las zonas productivas, en fin; todo lo que es necesario para que el país salga adelante”, inquirió el empresario sampedrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =