La naturaleza les recuerda a los funcionarios públicos lo incompetentes que son

¡Vuelven los albergues! Al menos tres familias de Potrerillos son los primeros damnificados por crecidas de caudal en los ríos Ulúa y Chamelecón, en Cortés.

Las fuertes lluvias que han estado cayendo sobre el occidente del país provocaron una serie de emergencias en las comunidades del valle de Sula, en donde por increíble que se pueda creer, los bordos de contención continúan rotos después de siete meses de las tragedias causadas por Eta e Iota.

En Chamelecón las colonias Sabillón y Morales resultaron las más afectadas.

Caos en la zona norte del país, particualrmente en San Pedro Sula se vio a conductores varados en sus vehículos con las calles convetidas en ríos, debido a un fuerte aguacero que cayó anoche sobre esta ciudad.

VIDEO: Esto sucedió en la intersección de Avenida Circunvalación y Bulevar del Sur.

Las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón provocaron inundaciones y evacuaciones en comunidades de Potrerillos, El Progreso y San Pedro sula.

Qué se podían imaginar que apenas medio años después volverían a vivir esta pesadilla.

VIDEO: Momentos difíciles que volvieron a vivir los vecinos de las colonias Morales y la Sabillón.

En San Pedro Sula varias colonias resultaron anegadas, como es el caso de las Morales y la Sabillón, lo mismo que algunas zonas de Chamelecón viejo, que además sobre el Valle de Sula anoche cayó una fuerte tormenta, particularmente en el sur de la ciudad, vino a abonar más angustia a los pobladores.

VIDEO: En San Pedro Sula, un problema al que los ingenieros municipales le temen, es la intersección de la 13 calle con avenida circunvalación soroeste.

Indignados, varios ciudadanos colmaron las redes sociales con frases como la siguiente: El descuido de no reparar los bordos después de Eta y Iota hoy las consecuencias.

Algunos políticos, sin dejar de tener razón aprovecharon para sacarse una que otra espina: El gobierno del partido nacional nunca hizo nada por evitar las inundaciones en Honduras, NO LES IMPORTA QUE TE INUNDES, porque así salen a hacer campaña electoral diciendo que te ayudan con bolsas y otras cosas, pero NO SOLUCIONAN para usarte buscando tus votos.

Esta imagen corresponde a la afectación en el Mercado Municipal de Olanchito.

El oriente del departamento de Yoro también reportó emergencias, es el caso de lo que sucedió en Olanchito, en donde las lluvias torrenciales inundaron el Mercado Municipal.

Otro aspecto de los daños por inundación en la zona comercial de la ciudad de Olanchito.

Con esta emergencia, los bomberos locales hicieron un llamado a los locatarios para desalojaran el lugar. Estos pequeños emprendedores hicieron hasta lo imposible para lograr poner a salvo sus mercaderías.

Todo el Centro de la ciudad fue un caos, los ciudadanos reportaron inundaciones desde diversos sectores, los cuerpos de socorro trabajan de forma ardua para poner a salvo a las personas y bienes materiales.

Copeco emitió un comunicado anoche en donde da cuenta que tuvo que atender varios llamados de emergencia.

En la zona de los bajos de El Progreso también se reportaron varias zonas de riesgo, por ello Copeco emitió esta alerta.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *