La MACCIH sigue hasta el 2024, redacción del nuevo convenio inició en Abril

En Tegucigalpa se prepara el nuevo documento que regirá a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad en Honduras, MACCIH para el período 2020-2024 garantizando así que el gobierno le dio luz verde a su permanencia en el pais.

El nuevo documento lleva un 30% de avances, su redacción es elaborada por técnicos de distintas instituciones ligadas a la MACCIH, iniciaron su trabajo a mediados de abril y se espera que esté terminado para el mes de agosto próximo.

La decisión de darle un nuevo período a la MACCIH la tomaron a finales de marzo y a principios de abril de este año, informó una fuente a Noticias 24/7 HN, descartando así que su prórroga se dio por presiones o llamados de atención de determinados sectores que hoy enarbolan la bandera que esta debe de quedarse.

En octubre la nueva redacción tiene que ser enviada a la Organización de Estados Americanos, para que luego el documento final lo firmen el gobierno  y la OEA y darle vida a la ampliación de esta, que iniciará en enero del 2020.

Los técnicos que están elaborando el nuevo documento son apolíticos y altamente profesionales, quienes iniciaron su labor detectando las debilidades, fallos y algunos abusos de miembros de la MACCIH.

Lo que buscan en la ampliación es lograr un nuevo convenio más robustecido, dejando CLARA la función de cada institución, evitar las imposiciones que hasta hoy se han dado e investigar sus propios casos, dejar de adoptar investigaciones que han hecho otros y recobrar la credibilidad perdida por la mala presentación y defensa de las acusaciones.

El documento final pasará de manos de grupo técnico al grupo político, para que le den los últimos retoques, estos últimos son ex cancilleres, ex embajadores amigos de Honduras y Senadores.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*