La Maccih podría quedar sepultada con proyecto de ley que DEROGA su creación

El decreto ley que le dió vida al convenio para que naciera la Maccih podría tener sus días contados, luego que el diputado suplente Edwin Gómez, presentará un proyecto de ley para derogar el decreto 23-2016.

A pesar que las sesiones del 2019 se cerraron hoy, los diputados estarían regresando el seis de enero tiempo en el que aún no se cumplen los cuatro años de vigencia de la Maccih y donde podría aprobar el ya polémico decreto.

El parlamentario nacionalista por el departamento de Francisco Morazán, introdujo la noche del jueves en la Cámara Legislativa el proyecto orientado a derogar el decreto 23-2016 mediante el cual se aprobó el acuerdo para la creación de la MACCIH, suscrito con el Gobierno hondureño y la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gómez en su disertación dijo “presentamos este decreto ley, derogar el decreto legislativo 23-2016 y adjunto el decreto para que la Secretaría de lo correspondiente”.

Ante eso, la diputada Doris Gutiérrez cuestionó la presentación del proyecto ley al señalar que fue con intención para que no se dieran cuenta del contenido del mismo, que de ser aprobado acabaría con el convenio de la creación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras.

“Nosotros como oposición estaremos vigilantes, informándole al pueblo hondureño que, si ese convenio no está ratificado formalmente, pues está en peligro su continuidad en el país”, dijo la parlamentaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve + 14 =