La Liga Nacional aprueba innovador formato para el Torneo Apertura 2020

reunion liga


Este día la Liga Nacional aprobó las bases del torneo para el Torneo Apertura 2020 y destaca la formación de dos grupos, fase de repechaje, semifinal, final y hasta una finalísima.

La competencia inicia el 26 de septiembre.

El Grupo A lo forman: Real España, Marathón, Platense, Vida y Honduras.

Grupo B: Olimpia, Motagua, Real Sociedad, Minas y Lobos. Se disputarán 14 jornadas en la etapa de clasificación.

En la Primera vuelta (5 jornadas) entre clubes del mismo grupo y el club que descansa del Grupo A en cada jornada jugará con el equipo que descansa del otro Grupo B. La segunda vuelta igual (5 jornadas) y en la tercera vuelta cuatro jornadas jugando intergrupal. Serán siete partidos de local y siete de visita.

A la siguiente ronda clasifican los tres primeros, con la salvedad que los ganadores de cada grupo se miden en serie de dos partidos para sacar el mejor. Mientras que el repechaje lo juegan el segundo del A contra el tercero del B y el segundo del B frente al tercero del A.

Los ganadores del repechaje se enfrentan en semis ante el primer lugar del grupo A y B. Los vencedores de la fase semifinal disputan la final del Apertura.

Si el campeón del torneo es el mismo equipo que ganó la serie entre los primeros lugares de los grupos, es campeonísimo, si es otro club habrá una finalísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − siete =