La Juventus duramente castigada con 15 puntos

La Juventus duramente castigada con 15 puntos

La Comisión de Apelación de la Federación Italiana decidió castigar a los bianconeri con la pérdida de 15 puntos dentro de la Serie A, además de imponer multas a los directivos.

Apesar de que la petición original era quitarle nueve unidades al equipo, las autoridades aplicaron un castigo más severo contra la ‘Vecchia Signora’, por lo que ahora el equipo cayó del tercero al undécimo lugar de la tabla y con 12 puntos de distancia del último puesto para la Champions League.

El caso contra la Juventus fue reabierto después de una solicitud del fiscal de la Federación Italiana de Futbol, ante las irrgularidades en la contabilidad, que permitían al equipo no romper la regla del ‘Fair Play Financiero’. Ante la sanción, el club presentará un recurso de apelación para intentar reducir el castigo impuesto.

La Juventus fue penalizada después de que se comprobara que alteró el valor de los futbolistas en los mercados de fichajes con el objetivo de estabilizar sus balances económicos y evitar un castigo por superar el ‘Fair Play Financiero’.

DIRECTIVOS DE LA JUVENTUS TAMBIÉN SON SANCIONADOS
Además de la pérdida de puntos, miembros de la directiva también recibieron una sanción. Andrea Agnelli fue suspendido por dos años, mientras que el director general del club Fabio Paratici fue inhibido por dos años y medios. Cherubini fue panlizado con año y cuatro meses.

Deja tu comentario