Whatsapp Image 2024 06 04 At 6.21.11 Am

La inflación acumulada de mayo en Honduras fue de 1.85 % “la más baja” en los últimos tres años

Considerada la más baja registrada en el último año la inflación en Honduras se situó en 0.16% influenciada por la disminución en el precio de los combustibles y los alimentos, de acuerdo a datos del Banco Central de Honduras (BCH).

En tanto la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año se ubicó en 1.85% , considerada “la más baja para el mismo mes” en los últimos tres años obedece “

La desaceleración de la inflación se debe “a menores precios de productos de origen agrícola; tales como maíz, arroz y algunas verduras, alimentos cárnicos, mariscos y huevos, y rebaja de combustibles las últimas cinco semanas”, señaló el jefe de Gestión de Información Económica del BCH, Osman García.

Por otra parte, las  medidas monetarias cambiarias y fiscales han impactado en la disminución del valor del  precios de los combustibles; y de la energía eléctrica a través de los subsidios, agrego García.

Datos

De mayo 2023-mayo 2024 la inflación interanual  fue de 4.94 %, por debajo al 6.58 % alcanzado en el mismo período del año pasado, añadió.

Asimismo la caída ponderada de bebidas alcohólicas en mayo «atenuaron la inflación mensual con una participación negativa de 0.19 puntos porcentuales».

Deja tu comentario