La inesperada muerte de una princesa europea a los 31 años

Un día más, tenemos que hablar de una tragedia que se ceba con la antigua realeza europea y que, como las anteriores, tiene mucho que ver con el apellido Borbón-Parma, pero también con el Borbón-Dos Sicilias, directamente emparentado con la familia real española. Pero, a diferencia de María Teresa y Diana de Borbón-Parma, ambas de avanzada edad y fallecidas a causa de coronavirus, esta vez hablamos de un drama aún mayor, ya que se trata de una joven de 31 años que ha muerto de forma repentina.
Hablamos de Maria Galitzine -Singh por matrimonio-, quien fallecía hace solo unos días en Houston, donde residía hace unos años. La causa: un aneurisma torácico contra el que no se pudo hacer nada y que provocaba su muerte prácticamente instantánea, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia. Un fallecimiento inesperado que deja un viudo, Rishi Roop Singh, con el que Maria se casaba en 2017 en Houston, y un huérfano de poco más de dos años, que nacía en febrero de 2018.

Como decíamos, la muerte toca de nuevo a la familia Borbón-Parma, pero también a una familia real en otro tiempo muy poderosa y hoy alejada del trono. Maria era bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y Zita, tía a su vez tanto de María Teresa como de Diana de Borbón-Parma. La extensa descendencia del emperador Carlos I -de la conocida casa de Habsburgo-Lorena- hace que Maria estuviera emparentada de forma más o menos lejana con muchas casas reales centro europeas, como Bélgica o Luxemburgo, por el matrimonio de sus diferentes miembros con la familia Habsburgo-Lorena.Carlos y Zita, últimos emperadores de Austria, bisabuelos de Maria.
Además, María es sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, hermano de su madre, Maria Anna. Y Simeón está casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante don Carlos y Ana de Orleans. La pareja contraía matrimonio en la finca La Toledana en 1996, en una boda a la que asistieron tanto los reyes Juan Carlos y Sofía como el entonces príncipe Felipe y la infanta Cristina. Maria fue una de las niñas que formaban parte del cortejo nupcial, por lo que compartió momentos y fotografías -que desgraciadamente no podemos mostrar por derechos de autor- con la familia real.

No es la primera vez que la tragedia se ceba con el árbol genealógico de la joven. Su abuela materna, la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, fallecía a los 39 años en un accidente en el que Rodolfo, su abuelo materno, resultó gravemente herido. Sin contar los asesinatos, fallecimientos prematuros y suicidos en la historia tanto de los Habsburgo-Lorena como en la familia de Borbón-Parma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 5 =