Honduras N247 27 Mayo (12)

La indiferencia es la “peor enemiga” del Valle de Sula en temporada ciclónica

Alrededor de 70 mil familias de 42 comunidades del Valle de Sula se encuentran en riesgo de inundación durante la temporada de inverno debido a la reparación de los bordos de contención del Rio Chamelecón y Ulúa.

Por tal razón,  Menoti Maradiaga miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) insta agilizar proyectos para mitigar el impacto de los daños que pudieran la temporada ciclónica.

Después de los huracanes Eta e Iota parece que la indiferencia es la “peor enemiga” del Valle de Sula pues a la fecha la población continua desprotegida en materia de prevención cada temporada de lluvias.

En ese sentido, Maradiaga solicita con urgencia a las autoridades desarrollar con prontitud proyectos de prevención en los bordos de contención.

Es vital intentar mitigar los desastres que esta temporada ciclónica pueda producir”.

Aunque existen proyectos de construcción de las represas como Los Llanitos y Jicatuyo, los mismo no avanzan y continúan agudizando la vulnerabilidad de la población en el Valle de Sula, cuestionó  Maradiaga.

Pese a inversión millonaria que se han realizado los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones cuestionan que los bordos no han resistido a las fuertes lluvias y ceden al paso de torrenciales.

 

Deja tu comentario