La incesante llegada de haitianos a la frontera de EE.UU. desborda a Biden

descarga (4)


Miles de haitianos siguen retenidos este viernes en un campamento improvisado bajo el puente internacional de Del Río, en la frontera de Texas con México, a la espera de entrar a Estados Unidos, como lo ha hecho Junior Saint, que aspira a "una vida mejor".

El número de migrantes a los que se autoriza ingresar a territorio avanza con cuentagotas, según organizaciones locales, mientras que la incesante llegada de recién arribados ha desbordado al Gobierno de Joe Biden.

Los haitianos cruzaban el Río Bravo (o Grande) libremente y en un flujo constante, yendo y viniendo entre Estados Unidos y México a través de aguas que les llegaban hasta las rodillas, algunos de ellos con niños pequeños sobre los hombros.

Al no poder comprar provisiones en Estados Unidos, regresaron brevemente a México en busca de alimentos y cartones para establecerse, al menos temporalmente, debajo o cerca del puente en Del Río, una ciudad de 35.000 habitantes que se ha visto gravemente afectada por los flujos de migrantes en los últimos meses.

Fuente EFE y Los Ángeles Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 1 =