La hondureña Reina Irene Mejía Chacón será la presidenta del BID temporalmente

png_20220926_193310_0000

TEGUCIGALPA.- La hondureña Reina Irene Mejía Chacón, ejercerá como Presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo presidente, considerando un convenio constitutivo de la institución, dice un comunicado oficial denominado; «Declaración sobre la presidencia», que oficializa la separación de Mauricio Claver-Carone.

El comunicado, dice que «la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siguiendo la recomendación unánime del Directorio Ejecutivo, ha resuelto que el Sr. Mauricio Claver-Carone cesará en sus funciones como Presidente del Banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022», éste lunes.

Asimismo agrega que «de acuerdo con el Convenio Constitutivo del BID, la Vicepresidenta Ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, (hondureña) ejercerá como Presidenta, bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo Presidente.

La elección se llevará a cabo según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del Presidente o Presidenta del Banco.

El Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad, para cumplir con la misión de mejorar vidas en América Latina y el Caribe.

Mauricio Claver-Carone, fue denunciado por haber participado en una relación «inapropiada», considerando que se le confirmó haber tenido una relación amorosa con una empleada de Recurso

Humanos de esa organización, versión que en principio el nego, pero después de una investigación particular se le confirmó que la compañera de trabajo había sido denunciada por su esposo que le pidió el divorcio por su infidelidad, según se informó por diferentes medios, que seguían el proceso contra el presidente del BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *