La historia de los hospitales móviles perdidos en altamar

emma atlantic


No, no se hundieron; son problemas de embarque dice Invest, lo que sí se está hundiendo son las esperanzas de la población.

Aparentemente el barco EMMA, que traslada estas dos unidades médicas de momento se encuentra atracado en Puerto España, Trinidad & Tobago, segúna la explicación más reciente brindada por Lourdes Rodríguez, gerente de hospitrales de Invest.

Con esto la nueva fecha aproximada que brindan los ejecutivos de Invest es del 10 de octubre, de manera tal que si todo sale como lo anuncia Invest, tampoco podrían estar listos en caso que los oscuros presagios de un rebrote por Covid se pueda producir hacia finales de octubre e inicios de Noviembre, eso sí sería ‘tener mala pata’.

Esperemos que los presagios de rebrote no se cumplan, pero depende de la población si decide de cuidarse a sí misma o no, porque por lo visto y la forma como ha sido atendida la pandemia, de parte de las autoridades no se puede esperar nada más.

Recordemos que hace más un mes un grupo de funcionarios fue de paseo por Turquía y vino con las ‘buenas nuevas’ que los dichosos hospitales móviles estaban listos por ser embarcados y que por tarde el 22 de septiembre los tendríamos en Honduras, solo que no dijeron de qué año.

Y de los primeros dos que llegaron hace casi tres meses, ni hablar, la fecha de entrega ha sido pospuesta tantas veces, que de repente habrá que ir pensando en comprar un pastel de cumpleaños para que coincida con la fecha en que entren funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − doce =