Diego Maradona descansa en paz, pero de ahora en adelante se viene el otro gran partido que se van a jugar sus familiares. Se viene la batalla por la herencia que el astro argentino ha dejado.
Las conocidas turbulencias afectivas de la vida privada de Maradona, incluidas disputas legales y peleas mediáticas, hacen presagiar un difícil camino.
Según lo que se informa, el exjugador argentino murió y no dejó testamente para aclarar a quienes repartiría su fortuna.
Ya en el 2019, en un pleito con su hija Gianinna que responsabilizaba a su ‘entorno’ de no cuidarlo bien, Maradona amenazó con donar todos sus bienes, que incluyen inversiones, propiedades autos de lujo y contratos publicitarios, entre otros.
«Mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo», dijo Diego en una ocasión a través de un mensaje grabado.
Sin embargo, la ley argentina establece que los dos tercios del legado deben recibirlo los hijos y el cónyuge y que no pueden ser privados de ello.
Una persona sólo puede dar en testamento la quinta parte de sus bienes.